Un concierto impecable en el Palau de Leónidas Kavakos

El Palau de la Música ha presentado un programa excepcional: el violinista Leónidas Kavakos, acompañado por Enrico Pace al piano, ha ofrecido cuatro sonatas de Beethoven en un concierto que ha brillado desde la primera nota hasta la última.

Leónidas Kavakos y Enrico Pace ganaron el premio Echo Klassik por el álbum dedicado a las Sonatas. Un premio bien merecido si nos basamos en el concierto de ayer.

Un concierto en Barcelona impecable a cargo de dos grandes de la música clásica

Los dos músicos muestras una compenetración perfecta en escena. Se escuchan, se siguen, se complementan. Hay momentos en que es difícil saber quién lleva la batuta, porque el piano y el violín siguen partituras que se entrelazan, se separan y se vuelven a unir. Un diálogo musical vibrante y lleno de brío, en unas interpretaciones sobresalientes.

Las cuatro sonatas que sonaron en el Palau de la Música, Sonata núm. 6 en La major, op. 30 núm. 1; Sonata núm. 3 en Mi b major, op. 12, núm. 3; Sonata núm. 2 en La major, op. 12, núm. 2 y Sonata núm. 7, en Do menor, op. 30, núm. 2 nos hicieron cerrar los ojos y dejarnos llevar por la música. En ese espacio de tiempo, estábamos nosotros y Beethoven, traído desde su tiempo gracias a Leonidas Kavakos y Enrico Pace.

Leónidas Kavakos y Enrico Pace dejaron el escenario en medio de grandes aplausos y ofrecieron un solo bis, que fue aplaudido de forma atronadora.

El Palau de la Música ofreció un concierto único e irrepetible. Si la música es un alimento del alma, ayer salimos todos saciados… pero también con hambre de más sonatas. Cuando un intérprete es brillante, siempre queremos más.

Nicolas Larruy

M'agrada el teatre. Sempre m'ha agradat. El teatre em fa pensar, em remou les entranyes, em commou, em fa riure, em fa plorar, em fa enrabiar... i té la màgia del directe. Sempre és diferent, únic, irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *