John Williams y los Inmortales del Cine en el Palau de la Música Catalana

Volvemos a quitarnos el sombrero e hincharse de orgullo escuchando a la Orquesta Filarmónica del Vallés en el Palau de la Música Catalana, una vez más,  ofreciendo un concierto  emotivo que se reinventa en detalles y consigue sorprender y emocionar con las grandes e inolvidables bandas sonoras de películas creadas por los mejores compositores de renombre internacional como John Williams, Ennio Marricone, Chuck Berry, Dick Dale, Stanley Myers y hasta el mismísimo Beethoven.

A éste concierto se lo bautizó: “John Williams y los Inmortales del Cine“, no es para menos, canciones que pasan de generación en generación y se resisten a ser olvidadas, grandes éxitos de la música del cine en películas inolvidables y favoritas de varias generaciones  seguidas como son Star Wars, La Misión, Indiana Jones, Pulp Fiction, Chicago, El Patriota y Jurasic Park entre muchas otras.

Estos conciertos se vuelven un imprescindible para todo amante del séptimo arte

Esta vez las BSO sonaron acompañadas de imágenes en pantalla grande y diálogos trascendentales, emocionantes e inolvidables pues pequeños fragmentos de guión de las películas  fueron interpretados por los actores Salvador Vidal y Mercé Montalá. Este último detalle dotó al concierto de una emotividad adicional y casi poética, revivimos diálogos del cine y discursos de los personajes que han tenido el poder de provocar una lágrima o erizar la piel en el público.

Nos ha gustado mucho ésta mezcla de guión entre pieza y pieza y solo hemos echado a faltar algún coro (ya por hilar fino) sobretodo en la Banda Sonora y tema principal de la película La Misión o en la famosa Canción o Himno de la Alegría, es decir, el Cuarto movimiento de la sinfonía número nueve de Beethoven.

15232278_10154826634362490_7901569895995224955_n

Estos conciertos se vuelven un imprescindible para todo amante del séptimo arte, cinéfilo empedernido o hedonista de la música en general. Evocan al recuerdo, despiertan emociones, inspiran. Imposible pedir más o quizá sí, pedir un Bis  ¡Y tanto que sí! Como público y entre el público lo hemos pedido y nos lo han concedido. El público no ha dejado de aplaudir para obtener algunas piezas extra. Sonrisa de oreja a oreja al acabar 90 minutos de concierto con un descanso intermedio y Bis.

Y se guardaron para el final la banda sonora de Star Wars que sin duda movilizó a todo el imperio intergaláctico en el corazón del público ¡Una belleza! Ahora no podemos esperar al próximo concierto de Bandas Sonoras del Cine y os adelantamos que el ocho de Diciembre, se estará celebrando por primera y vez un concierto extraordinario de los grandes éxitos de la Música de la Televisión, que permitirá disfrutar de la música en vivo con canciones  de series televisivas, entre algunas de ellas Juego de Tronos, Expedientes X y Los Simpson.

Toda la información aquí

Melisa Coloiera

Promotora Cultural, diseñadora y fotógrafa free-lance. Apasionada de las Artes Escénicas y el Cine. Escribo para algunos blogs en lo que para mi se ha transformado en un proceso creativo de exploración y crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *