Entrevistamos a la compañía Impromagia

impromagia

Los espectáculos de improvisación están muy de moda. Es fascinante ver cómo un grupo de actores y creadores consiguen adentrarnos en una historia totalmente inventada al momento y que nos hace reír, nos sorprende y nos divierte.

Pero hay una compañía en Barcelona que va un paso más allá: no solo nos ofrece un espectáculo de improvisación sino que, además, lo mezcla con trucos de magia. ¡Alucinante!

Se llaman Impromagia y desde Espectáculos Barcelona hemos querido entrevistarles para, así, conocerles un poco mejor y también poder descubrir su método de creación artística. ¡Aquí les tenéis!

Aquí puedes leer la crítica a Impromagia

Conociendo mejor a la cía. Impromagia

1. Improvisación y magia, estos son dos elementos básicos de vuestro show. ¿Cómo os preparáis antes de salir a cada show?

Lo primero que hacemos en pasar un rato entre nosotros, charlando de cómo han ido los días desde que no nos hemos visto. Después de eso calentamos para la función, mentalmente, físicamente y creativamente, muchos mentes.

2. Muchas personas se preguntarán, ¿realmente es todo impro o tenéis algunos gags preparados

Todo es improvisado, nada está preparado, el público puede venir todas las veces que quiera y nunca verá las mismas improvisaciones. #truestory

3. La magia requiere de trucos y una cierta técnica de aprendizaje, ¿a qué os referís, entonces, cuando habláis de “improvisación”?

El espectáculo consiste en historias improvisadas, creadas junto con las sugerencias del público. La magia aparece en cada una de las historias, entrelazada a las improvisaciones cómicas que hacemos. En nuestro espectáculo no puedes decir que sea un espectáculo de magia, tampoco que sea de improvisación… son y no son las dos cosas. 😉

4. ¿El público forma parte activa del espectáculo o solo está como espectador?

El público forma parte del espectáculo en su justa medida, nos dan ideas, nos cuentan anécdotas o vivencias y son testimonios o notarios de que todo lo que está sucediendo en el espectáculo es mágico e improvisado.

5. Definid, en una frase, lo que la gente encontrará en ImproMagia

No es un espectáculo de magia, no es un espectáculo de improvisación, es… Impromagia

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *