Crítica: Impromagia

Nota: 9 sobre 10

impromagia-barcelona

Toda una sorpresa. Eso es lo que fue para mí descubrir Impromagia. Se trata de una compañía de Barcelona que ha aunado dos disciplinas escénicas, la improvisación y la magia, para ofrecer un espectáculo sorprendente, divertido y completamente original. ¡Lo nunca visto!

De hecho, se erigen como los primeros mago-improvisadores de nuestra ciudad y, también, ¡los únicos! Y, la verdad, es que su propuesta es diferente a lo que normalmente encontramos en las carteleras y está capitaneada por tres cracks que te hacen tener la boca abierta durante los casi 90 minutos que dura el show.

Lee aquí la entrevista a la cía. Impromagia

Impromagia es un show sorprendente y divertido que te hará sentir al máximo la magia del teatro

Javi, Nicolás y Mónica son los tres mago-improvisadores que veremos en “Impromagia”, un espectáculo en el que se puede vivir la creatividad y la intensidad de la impro pero con el aditivo de que, tras cada impro, contamos con una sorpresa inesperada: un truco de magia. Y es que, después de alucinar con la agilidad que tienen estos tres artistas improvisando, te quedas todavía más alucinado al presenciar un truco de magia que va relacionado con la impro.

Además, lo bueno de los espectáculos de improvisación es que, cada día, es diferente: las escenas nunca se repiten, las historias son distintas y la temática siempre va cambiando. El público tiene un papel muy importante en estas piezas porque de ellos depende el desarrollo de cada impro pero, ¡tranquilo!, no es uno de estos espectáculos en los que te vas a sentir incómodo por salir al escenario, ¡al contrario! El buenrollismo que se genera en la sala, mejor dicho, el buenrollismo que los tres actores consiguen generar entre el público, es tal que, al final, te olvidas de que estás en un espectáculo teatral y te sientes igual que si estuvieras en casa, entre amigos, riendo y pasando un buen rato.

Javi es el mago-improvisador que lleva la voz cantante. Su carisma, su empatización con el público y sus salidas hacen que se convierta en un amigo del público durante el rato que dura el show. Por otro lado tenemos a Nicolás, otro mago-improvisador que tiene una gran gestualidad, que tiene salidas muy ingeniosas y que es el que lleva la voz más cantante en los trucos de magia. Y por último tenemos a Mónica, la maga-improvisadora que tiene un gran talento como actriz y una adaptación impecable a los cambios de la impro.

En general, forman un buen trío artístico ya que, cada uno de ellos, le aporta su toque especial a cada espectáculo. Impromagia es un show sorprendente y divertido que te hará sentir al máximo la magia del teatro.

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *