Festival Salmon – Mercat de les Flors

Por: Enrique Guarrotxena

La tercera edición del Festival Sâlmon, un festival de danza y expresión en movimiento que se celebra del 27 de noviembre al 7 de diciembre en Barcelona. El Festival Sâlmon permite ver los últimos trabajos de algunos de los residentes de la fábrica de creación Graner.

En esta nueva edición del Festival Salmon se pretende consolidar un escaparate para que artistas locales puedan transmitirnos una mirada diferencial alrededor del lenguaje del movimiento. Serán jornadas muy interesantes para todos los amantes de la danza contemporánea y de las nuevas formas de aplicar el talento creativo a la expresión corporal. Una apuesta que incluye exposiciones de Manuel Rodríguez, Albert Quesada, Lipi Hernández o Aimar Pérez Galí, entre otros.

salmon mercat flors

Pero ahí no quedará la cosa: además, para todos los amantes de la danza, habrá lugar para otras actividades. Paralelamente a los espectáculos, el Festival Sâlmon acogerá también tres días de conferencias que girarán en torno a modul-dance, un proyecto europeo que ha durado cuatro años y que ha promovido hasta 52 artistas y casas europeas de danza de hasta 16 países. Unas charlas que harán un análisis acerca de la estética del movimiento y su lenguaje.

Por lo tanto, el Festival Sâlmon es una invitación doble para el público: acción y reflexión. Talleres y espectáculos al servicio del movimiento. De todo ello se hará eco este festival. Merecerá la pena desplazarse y “moverse”, de momento, hacia el Festival Sâlmon ¡Es un primer paso!

Consulta aquí la programación del Festival Salmon 

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *