FESTIM BCN – Teatreneu

Vamos al teatro y vemos el resultado final. Meses y meses de trabajo, de cambios, de agobios y de alegrías. Y el resultado de todo ello está sobre un escenario perfectamente decorado, con una luz, una música y una interpretación más que trabajada.

¿Pero qué pasa cuando la obra de teatro se crea ante tus ojos? ¿Cuando aparecen un grupo de actores sobre el escenario sin saber qué van a hacer ni qué va a salir al final? Esto es lo que ocurrirá en el FESTIM BCN, un el primer festival de improvisación de Barcelona. ¿Quieres alucinar?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-pBnvapCjc0]

Del 5 al 9 de junio, FESTIM BCN llega a Teatreneu para mostrar los diferentes trabajos de compañías nacionales e internacionales especializadas en espectáculos de improvisación. Planeta Impro e Impromadrid son los organizadores del primer festival de improvisación que se hace en Madrid y en Barcelona.

¿Quiénes competirán?
Compañías de teatro de México, de Argentina, de EUA y de España se pondrán sobre el escenario para mostrar sus piezas individuales. También habrá espacio para la competición: las compañías harán espectáculos colectivos en las que una de ellas resultará vencedora, ¿quién será?

Actores de Planeta Impro

Actores de Planeta Impro

Programación de FESTIM BCN:

4 de junio – 21:30h. Vivo (Argentina)
Espectáculo experimental de improvisación donde el intérprete lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres que sirven como vehículo poético.

5 de Junio – 21:30h. Blue Screen de Improv Boston (USA)
ImprovBoston presenta películas improvisadas ¡inolvidables y originales.

6 de junio a las 21:30 horas. Campeonato entre todas las compañías.

7 de junio a las 21:00 y 23:30. Campeonato entre todas las compañías.

8 de junio – 20:15h SOLA
Apeiron Teatro de Méjico presenta entre cuatro y cinco improvisaciones a la manera de Sor Juana, Federico García Lorca, Realismo mágico, Género epistolar, una forma del Cancionero popular, Moliére, el Cine mexicano de la época de Oro, o el cine de Walt Disney, ofreciendo al público una forma distinta de acercarse al universo de autores fundamentales que han marcado el rumbo de las letras, el teatro y la cultura, en general, utilizando los títulos sugeridos por el público asistente.

8 de junio a las 21:45 – Final
Gran final de las dos compañías que hayan conseguido más puntos en las veladas previas.

8 de junio – 23:30h Improshow & Friends
Una función muy especial de Impro Show, hemos invitado a nuestros amigos del festival a jugar con nosotros y te encontrarás un montón de sorpresas.

9 de junio – 19:00h Impro Nations
Un espectáculo de improvisación donde los actores de los distintos países crean conjuntamente escenas bajo la dirección en directo del gran maestro Frank Totino (Canadá).

¿Verdad que suena bien? Compra tus entradas a FESTIM BCN y vive en la que la creación teatral es la principal protagonista.

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *