Entrevista: Las Migas

Por Elia Tabuenca

El grupo de música Las Migas se encuentran preparando su nuevo disco. Desde el 2004, esta formación encabezada por mujeres ofrece canciones y exquisitas melodías que mezclan músicas mediterráneas con ritmos flamencos consiguiendo, así, unos temas íntimos repletos de sentimiento y delicadeza.

Artículo relacionado: Entrevista a El Puchero del Hortelano

Las Migas darán un concierto Barcelona en la sala Luz de Gas el próximo 7 de octubre y desde Espectáculos Barcelona no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocerlas un poco mejor, por eso, les hemos hecho una entrevista.

Entrevista al grupo de música Las Migas

  • Ahora, las componentes de Las Migas estáis enfrascadas en un nuevo disco. ¿Qué se encontrará la gente cuándo lo escuche?

El disco estará lleno de sorpresas, de canciones propias, mucho ritmo y muchos coros. Letras como siempre de amores pero músicas distintas, momentos sorprendentes. Teníamos ganas de probar cosas nuevas y estamos deseando poderlas plasmar ya de una vez en este disco.

  • Desde que comenzasteis con el proyecto de Las Migas en 2004 han ido pasando diferentes artistas como Lisa Bause o Silvia Pérez Cruz. ¿Qué semilla creéis que han dejado en el grupo?

Lo más peculiar de este proyecto siempre ha sido la puesta en común de 4 personas en un momento en busca de la belleza musical y en busca de la emoción de nuestras canciones. Cada una ha ido aportando su granito de arena, y poco a poco hemos construido un mundo que está en continuo cambio y que se mueve hacia delante, aún en busca de mejorar cada detalle. Aquellos primeros años fueron muy bonitos pero tengo que reconocer que el grupo está en su mejor momento.

las migas barcelona

  • ¿Cómo creéis que ha evolucionado el proyecto artístico de Las Migas desde que empezó hasta ahora?

Han pasado muchos años, así que además de los cambios de componentes que han ido sucediendo, con las consecuentes novedades musicales y ganas que trae cada nueva Miga, también hemos ido evolucionando en madurez. Hemos hecho tantos conciertos y tantos temas, colaboraciones, experiencias que hemos vivido, que hemos ganado en muchas cosas, hemos aprendido a tocar y a convivir y la evolución ha sido muy positiva.

Musicalmente seguimos manteniendo un estilo que gusta a nuestro público pero también a nosotras mismas, así que los cambios que introducimos son solamente intentos de mejorar cosas pero nos encanta como suena la banda. Quizás vamos hacia un estilo un poco más latino, más rítmico, pero eso será este disco. Ya veremos cómo será el siguiente!!!

  • ¿Cuáles creéis que son vuestras influencias musicales a la hora de componer?

Nosotras solemos inspirarnos sobre todo en el flamenco. Es una música que nos ha unido siempre pero son muchas las influencias que cada una tiene y también en común. Ahora mismo estamos muy volcadas con la música latinoamericana, nuestro nuevo disco tiene muchos tintes de esas músicas.

las migas barcelona

  • ¿Le tenéis especial cariño a algún tema de Las Migas en concreto?

La verdad es que es muy difícil decirte un solo tema. Les solemos coger mucho cariño a los temas porque los trabajamos mucho. Cada uno tiene su propia historia y se hace difícil elegir porque al final se hacen parte nuestra incluso.  Ahora estamos muy enamoradas de nuestro repertorio nuevo! :)!

  • Definidme, en una frase, la música que hacéis en Las Migas.

Nuestra música es profunda y de varias raíces. Hablamos sobre todo del amor y del desamor y de todo aquello que sale de dentro.

Compra tus entradas en GIGLON.COM

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *