Entrevista a Banani, un músico con personalidad propia de Barcelona

Autodefine su música como la de un marciano. Le gusta experimentar, probar nuevos sonidos y, sobre todo, ¡divertirse con la música! Así es Banani, el nombre artístico de Bruno Banani, un músico de Barcelona y miembro del grupo Dulce Pájara de Juventud que ha decidido comenzar su carrera en solitario.

El 16 de septiembre podremos disfrutar de su música en directo en el Cara B de Gracia pero, para que vayas haciendo boca, aquí te dejamos un trocito de este artista que tiene un modo muy personal y único de entender y hacer música.

Conociendo a Bruno Banani

1. Los últimos años has formado parte del grupo Dulce Pájara de Juventud y, ahora, te has lanzado en solitario. ¿Qué tal el cambio?

El cambio ha sido muy brusco, de componer y crear canciones entre 4 personas a crearlo yo todo, incluso la producción y cómo va a sonar cada instrumento. Para mí ya es complicado decidir qué guitarras escoger o cómo hacerlas sonar, pensarlo con el bajo, batería y el resto de instrumentos. Eso sí, nunca me he divertido tanto con la música como ahora, ¡puedes hacer lo que te dé la gana!

2. ¿Cómo definirías la música que haces?

Yo siempre digo que hago música marciana, me gusta mucho jugar con los sintetizadores, arpegiadores y graves enlatados. Por otra parte me sale una vena un poco más clásica, lo cual me encanta pero supongo que grabaré discos de rock clásico cuando me haga más mayor y esté calvo. Ahora aún puedo menear la melena.

3. ¿Sobre qué te gusta hablar en tus canciones?

Siempre uso la metáfora ya que da mucho juego y luego ya cada uno puede hacer su propia interpretación. En general cosas que he vivido o que igual he pensado en algún momento de mi vida pero siempre sobre mensajes ocultos. Nunca explicaría mi vida en mis letras ni tampoco explicaría todo lo que se me pasa por la cabeza explícitamente. Pensarían que no estoy bien…

4. ¿En qué sueles inspirarte a la hora de componer?

En muchas cosas. Escucho música a diario y no paro de descubrir bandas nuevas además me gusta escuchar grupos de otras épocas y me paso gran parte del día tocando. Cuando saco algún riff de guitarra intento grabarlo con la guitarra, con un sintetizador o con la voz para ver cual queda mejor. Hay veces que te vuelves loco hasta que finalmente alguien te saca de casa para hacer otra cosa que no esté relacionado con la música.

5. ¿Tienes algún concierto programado para los próximos meses?

El próximo viernes 16 de setiembre estaré tocando en semi acústico en el Bar Cara B de Gràcia. De cara a octubre empezaré a tocar con banda, un poco más eléctrico y contundente. Tengo dos fechas pero están por confirmar.

banani2

Bruno Banani de cerca

1. Si pudieras vivir en una película, ¿en cuál lo harías?

Funny Games, por supuesto

2. ¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas?

Comer un par de tostadas con aguacate y beber un vaso de zumo de piña. Nunca café, por favor

3. ¿Nos dices una cita que te guste?

El arte es morirse de frío.

4. ¿Qué no soportas?

Comer comida que se tiene que comer caliente y que esté fría. ¡Lo odio!

5. ¿Qué te hace reír?

Las noticias del mundotoday

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *