Enchanté

Crítica de Melisa Coloiera

Nota: 9.5 sobre 10

espectaculos barcelona

Fuimos a ver el cabaret “Enchantè” protagonizado por la compañía Las Divinas en la sala Muntaner. Lo que vimos y escuchamos calidad de primer nivel. Absolutamente recomendable.

Enchantè es un cabaret al mejor estilo parisino de la época de la segunda Guerra Mundial. Ambientado en los años en que los nazis invadieron la ciudad, el argumento hará las delicias del público con una escenografía cuidada en todo detalle y unas interpretaciones sobresalientes que irán desde el humor y la sexy provocación a la crítica y sátira política contra Hitler. Enchantè tiene de todo, levanta el ánimo en un subidón de energía desde la primera canción hasta el final.

enchante divinas

Las Divinas (trío compuesto por las actrices Carla Mora, Irene Ruiz y Marta Mora) no podrían haber escogido mejor su nombre, pues cantan divinamente, bailan divinamente y las mires por donde mires lucen divinas. Ellas interpretan a tres intrépidas alemanas exiliadas en París, cantando a capela encorsetadas o disfrazadas de cactus ellas son el alma de la fiesta del pequeño Café Enchantè base de ésta historia.

Hemos observado los detalles, el show está lleno de ellos, la iluminación absolutamente perfecta, la puesta en escena y guión inmejorables. El cabaret musical parece sumamente ensayado. Talento a borbotones. Desde la riqueza de aportes en los cantos y los sonidos , los chistes y el gestual, hasta el uso de objetos que hacen a uno imaginarse la vida en un café cabaret parisino, como un viaje al pasado. Un homenaje al auténtico cabaret de barrio que surgía y vibraba en París con míticas canciones inolvidables como las de Edith Piaff.

El show reboza alegría y es sumamente divertido, aun en los momentos en que trata el tema triste de las situaciones personales en la guerra, éste se interpreta con ternura y delicadeza, con una visión positiva para encarar la vida mirándola de frente, pisando firmemente en el futuro sin mirar atrás como lo hacen las tres protagonistas de ésta historia. No podemos dejar de recomendarlo, ir porque disfrutaréis.

enchante divinas

El espectáculo tiene una duración de hora y media y a la salida para los que lo deseen ellas ofrecen la posibilidad de comprar algún recuerdo de merchandising, como un disco con las fantásticas canciones que se cantan durante el show, algunas fuertemente arraigadas en la cultura internacional y tan populares como la clásica “Lili Marlene”.

Jazz, claqué, burlesque y canciones muy pegadizas representativas de la época de principios del siglo XX. El público se entregó a una hipnosis total también sobre las coreografías que son una auténtica pasada, sencillamente deslumbrante. Nada que envidiar a grandes producciones de cabaret. Las actrices lucen llenas de frescura, muy creíbles ya que parecen estarlo pasando bomba. Esa energía se contagia como el auténtico espíritu del cabaret que tenía esa función de alegrar y entretener y a ello debía su éxito. Los dos músicos han estado fenomenales también.

Lo único que echamos en falta es que existiese algún subtitulado o traducción, ya que todas las canciones son en idiomas como el francés, alemán e inglés. En éste cocktail de idiomas el público puede perderse un poco aunque no por eso dejará de disfrutar de un excelente musical, pequeño en formato pero grandísimo en calidad actoral, acústica y emociones.

Un show en la cartelera de Barcelona recomendable al 100% y del que uno sale con una enorme sonrisa.

  • Director: Martí Torras
  • Producción: Divinas
  • Reparto: Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra
  • Músicos: Juli Aymí (clarinetista) y Bernat Font (pianista)
  • Creación y dirección arreglos instrumentales: Bernat Font, Gabriel Amargant y Santos Martínez
  • Diseño de vestuario: Glòria Duran
  • Diseño de maquillaje y peluquería: Glòria Duran
  • Diseño de escenografía: Martí Torras
  • Diseño de sonido: Pere Albiñana (sclat!)
  • Diseño de iluminación: Martí Torras & Marc Llobet

espectaculos barcelona

Melisa Coloiera

Promotora Cultural, diseñadora y fotógrafa free-lance. Apasionada de las Artes Escénicas y el Cine. Escribo para algunos blogs en lo que para mi se ha transformado en un proceso creativo de exploración y crecimiento personal.

Un comentario:

  1. Pingback: Crítiques d’Enchanté! – Divinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *