Crítica: Nuestras mujeres

Crítica de Ester González

Nota: 8 sobre 10

espectaculos barcelona

¿Delataríais a un amigo?, ¿seríais capaces de revelar un secreto muy comprometedor? Esto es lo que ocurre en Nuestras Mujeres, una obra de teatro que se representa en el teatro Condal de Barcelona.

Tres amigos muy diferentes entre sí, se ven inmersos en el tremendo atolladero de tener que ocultar el crimen que uno de ellos comete contra su mujer. Una noche de timba de poker y copas en que los tres amigos han quedado, se va a convertir en una reflexión sobre dicho crimen y sus consecuencias morales, y la implicación de su desenlace, en la amistad de los tres protagonistas.

nuestras mujeres critica

En este vodevil, la lucha entre lo que es correcto e incorrecto va estar a cargo de dos personajes. Pablo, representado por el actor Gabino Diego, se posicionará a favor de ocultar el crimen a la policía, en pro de su larga amistad hacia su amigo Simón. Max, en cambio está a favor de delatarlo, sin pensar en las consecuencias hacia una amistad tan duradera. La lucha entre estos dos personajes desatará situaciones hilarantes, hay momentos de duda, momentos de llanto, momentos de reflexión, en que los actores realizan un monólogo “interior” con el público explicando lo que ronda por su cabeza en esos momentos.

Antonio Garrido está muy inspirado representando al personaje de Max, rígido e inflexible, una persona con las ideas muy claras… aparentemente. A su vez Gabino Diego, al principio realiza una actuación algo plana, pero cuando la acción toma un giro inesperado, y pierde los papeles, nos regala una actuación muy divertida y entrañable que el público supo agradecer con aplausos. Por su parte, Antonio Hortelano, en el papel de Simón, el amigo que comete el crimen, nos regala un papel, complicado a priori, aunque al final cautiva y conmueve al público.

nuestras mujeres teatro

Toda la acción de este espectáculo de Barcelona transcurre en la casa de Max, la escenografía, es pues, fría y aséptica, es casi como si fuera su consulta de radiología, todo el mobiliario está realizado en tonos blancos y es minimalista, y también formará parte de un gag muy divertido de esta comedia.

Nuestras mujeres es una comedia ligera y divertida del realizador y autor francés Eric Assous, que sin embargo, nos da motivos para reflexionar acerca del valor de la amistad y el comportamiento humano en una situación límite, en otras palabras, sobre el conocimiento de nosotros mismos.

  • AUTOR: Eric Assous
  • DIRECCIÓN: Gabriel Olivares
  • REPARTO:
  • Gabino Diego (Paul)
  • Antonio Garrido (Max)
  • Antonio Hortelano (Simón)
  • DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Anna Tusell
  • DISEÑO DE VESTUARIO: Libert Lado
  • DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Carlos Alzueta

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *