Crítica: Mag Fest Barcelona

Nota: 8 sobre 10

Fuimos al Teatre Victoria, del Paral·lel de Barcelona, a ver el Festival de Magia que se celebra en nuestra ciudad.

Bajo la batuta del reputado mago, Jorge Blass, una serie de magos internacionales, hacen las delicias de un público variopinto, en el que no faltan niños y padres entusiasmados.

El espectáculo da comienzo, con una impresora gigante en 3D, en mitad del escenario, como aperitivo de lo que vamos a ver, un show moderno y actual. Sucesivamente harán su aparición los demás ilusionistas, todos de alto nivel internacional, y cada uno de ellos, elaborará un truco, a modo de sketch.

La gente aplaudió sin parar, en lo que fue un espectáculo muy dinámico, con trucos originales y con buenas dosis de comedia por parte de algunos magos, como Voronin (de Ucrania), Mike Caveney (de Estados Unidos) y el propio Jorge Blass, con humor para todas las edades y gran conexión con el público.

Nos sorprendió la rapidez y la brillantez del mago coreano Hun Lee, en un truco muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

La nota tierna, la puso la maga estadounidense Tina Lenert, con un show muy particular de magia, con grandes dosis de dulzura y “savoir faire”.

El toque clásico, pero renovado, lo aportó, el mago catalán Charlie Mag.

Otro momento original y dinámico, lo protagonizaron la pareja de ilusionistas alemanes Sos y Victoria, con un espectáculo vertiginoso y audaz.

Nos impresionó un truco con un dron sobre el escenario, realizado por Jorge Blass, donde pone en evidencia su pasión hacia las novedades tecnológicas, que le valieron que en su momento, el famoso mago David Copperfield, le comprara uno de sus trucos y colaborara con él.

Jorge Blass y su troupe, en Mag Fest Barcelona, demuestran que los avances de la tecnología no tienen por qué estar reñidos con el antiguo oficio de mago. De hecho, este es un show que implica mucho más que naipes y palomas que salen de chisteras, aunque los viejos trucos también están presentes. Pero no queremos desvelar más datos, no os lo perdáis!!!

espectaculos barcelona

Ester M. González

Historiadora, apasionada del arte y del diseño gráfico. Yogui por vocación. Me encanta escribir sobre teatro y danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *