Crítica: Lo tuyo y lo mío

Crítica de Melisa Coloiera

espectaculos barcelona

Nota: 9.5 sobre 10

Asistimos al estreno en Barcelona de la comedia musicalLo tuyo y lo mío” nominada a mejor musical en pequeño formato para los premios BroadwayWorld y no podemos dejar de recomendarla.

Se trata de un musical de Barcelona muy divertido que recorre la historia de una relación amorosa y sus etapas: el enamoramiento, la rutina, los celos y la posterior decepción, la ruptura. Todo a través de 75 canciones a cada cual más conocida. Los protagonistas (la joven pareja y el pianista) irán hilando una historia muy divertida, arrancando risas y ganándose la empatía total del público en una divertidísima vorágine sentimental que se explica cantando y recorriendo éxitos musicales muy arraigados en nuestra cultura y representativos de cada época.

lo tuyo y lo mio musical

Tal como uno puede encontrar siempre en alguna letra de canción la expresión exacta de lo que está sintiendo en determinado momento de su vida; ésta obra ha sabido explotar de forma fresca y brillante ese concepto para ofrecernos un show ameno, humilde pero con mucha presencia y de una gran calidad sonora. El trabajo de sonido es impecable y en combinación a las excelentes voces del elenco (Karen Gutiérrez – Manuel Ramos – Andreu Cañadell) hicieron de éste musical una grata sorpresa par a nuestros oídos.

El estreno además coincidió con la reapertura de la sala del Teatre Eixample, la cual desde ayer mismo vuelve a la vida para ofrecernos un punto más de reunión para actividades culturales y de ocio en Barcelona. Con una surtida cartelera, éste teatro se renueva en calle Aragó 140. Un proyecto del cual la compañía La Paparra nos transmitió anoche su ilusión y seguridad. Frente a un panorama de crisis en los teatros, quizá apostar por las obras en pequeño formato con una buena relación calidad precio que se ajuste más a los bolsillos actuales no sea tan descabellado.

lo tuyo y lo mio musical

Lo primero que nos sorprendió de “Lo Tuyo y lo mío” es que en ésta comedia musical hay una ausencia casi total de un guión. Podría dar cierto vértigo de repente plantearse ver una comedia que no tiene un guión escrito pero no fue necesario, las 75 canciones y fragmentos que los tres actores entrelazan para recrear la historia de su relación explican tan a la perfección todo lo que sucede su vida amorosa y emociones; que la ausencia de partes actuadas no se echa en falta. Es una idea fresca y novedosa , llena de vigor y energía.

Te emocionas, ríes, aplaudes, tarareas, te sorprendes a ti mismo recordando las canciones de tu vida y lo mejor es que el buen ánimo no decae en una hora y media de show. Finalmente cuando acaba deja a uno con una sonrisa en el rostro. Es una de esas comedias tan buscadas por el público que denominaríamos: “buenrolleras”, esas que logran entretenerte , mantenerte atengo, contento y devolverte al mundo con ánimo renovado. Un espectáculo en Barcelona ampliamente recomendable.

espectaculos barcelona


Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

2 comentarios:

  1. Fui con mi pareja y lo pasamos genial, divertidísima obra, nos sorprendió porque no esperábamos que fuera así, cantaban muy bien!!!

  2. Llevé a mi madre a verlo y le ha encantado, la verdad es que es muy divertido y cantan bien, yo no esperaba tanto . De lo mejorcito que hemos ido a ver éste año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *