Crítica: La vida resuelta

Nota: 7 (sobre 10)

Un jueves cualquiera. Sales del trabajo cansado. El estrés, el despertador y el ruido de la ciudad hace que a las nueve de la noche sólo te apetezca meterte en casa y desaparecer. Excepto que tu noche pueda terminar con una enorme sonrisa.

Entonces la cosa cambia y desearías que cada día alguien fuese capaz de hacerte reír a carcajada limpia. Pues “La vida resuelta” lo consigue. El nuevo espectáculo de Barcelona que se ha estrenado en el Teatre Borràs tiene todos los ingredientes que consiguen que tu jueves normal y corriente se convierta en un día memorable.

vida resuelta barcelona 2

En la publicidad de esta obra de teatro ya se intuía que esta comedia podía ser diferente: el reparto de bandera, los guionistas de series como 7 vidas y el argumento hacían que el espectáculo fuera apetecible. ¡Y vaya si lo es! El argumento es muy sencillo: tres modelos de familias distintas asisten a una reunión con la directora de una guardería para conseguir la única plaza que tienen libre. La espera saca a la luz los problemas de cada núcleo familiar, las ilusiones y los sueños frustrados de sus protagonistas.

Con un guión exquisito donde resaltan unos toques de humor muy bien buscados, el sencillo argumento inicial empieza a complicarse para convertirse en una típica comedia de enredos sorprendente y divertida. La originalidad del guión consigue hacer reír al público de manera constante con recursos dramáticos espontáneos y repletos de humor.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FgU2ZTLX2oE]

Los personajes están bien perfilados y siguen un tipo concreto: el amo de casa, la mujer estresada por el trabajo, la chica joven tonta, el hombre inmaduro con síndrome Peter Pan, una mujer un tanto desquiciada… El equilibrio de los personajes se logra cuando en la exposición de temas más trascendentales se contraponen con intervenciones de los personajes más cliché (el inmaduro y su joven novia) que logran contrarrestar la seriedad del asunto.

Carlos Santos es uno de los protagonistas de "La vida resuelta"

Carlos Santos es uno de los protagonistas de “La vida resuelta”

A nivel de interpretación cabe destacar, por su naturalidad y su energía escénica, la pareja creada por Carlos Santos y Cristina Alcázar, dos actores televisivos que demuestran sus enormes tablas sobre el escenario teatral. El resto de actores también lo hacen estupendamente, sin embargo, los dos mencionados brillan con luz propia.

La vida resuelta es una comedia de Barcelona que acaba de aterrizar en el Teatro Borràs y que promete muchas, pero que muchas, carcajadas. Una buena terapia para terminar tu día con una sonrisa, de verdad.

Reserva ahora tus entradas a La vida resuelta desde sólo 15€

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *