Crítica: Hypnos de Luis Pardo

By on 23 diciembre, 2013

Nota: 5 sobre 10

Un escenario preparado para un viaje al más allá, una iluminación que te adentra en un mundo en el que lo oculto parece salir hacia afuera, una noche preparada para el misterio… En la Sala Muntaner se puede disfrutar de “Hypnos” un espectáculo de hipnosis y magia llevado a cabo por Luis Pardo.

hypnos_luis_pardo

El show empieza muy bien: un juego matemático, una lección sobre los mensajes subliminales en nuestra sociedad y trucos sencillos pero eficaces hacen que el espectador se adentre de una manera emocionante en Hypnos. Luis Pardo, con su labia, su manera de moverse y su presencia escénica consigue despertar esa inquietud hacia lo oculto que todo el mundo tiene. Sin embargo, los trucos que al principio emocionan terminan por hacerse obvios, insulsos y poco creíbles.

El error está en que Luis Pardo decide subir sobre escena a, aproximadamente, unas 10 personas sentadas en el público con la intención de hipnotizarlas a todas. Difícil, muy difícil. Y más aún si pretende hacerlo con un simple toque en la frente o en el hombro diciendo “Duerme”. Pese a sus buenas intenciones, de las 10 personas que subieron sobre el escenario, como mucho una de ellas sintió el “efecto hipnotizador de Pardo”, si puede llamársele así.

luis_pardo2

De todas formas, el espectáculo es divertido, ameno y sorprendente. Muchos trucos de los que Luis Pardo sube a escena consiguen que la gente termine con la boca abierta y preguntándose: ¿Cómo lo hace?. Y eso se merece un gran aplauso.

Entradas para el espectáculo de Luis Pardo en Barcelona

Espectáculos

About Elia Tabuenca