Crítica: El desvetllament d’una papallona nocturna

Por Elia Tabuenca

espectaculos barcelona

Nota: 8 sobre 10

Espectáculos Barcelona te recomendamos la obra de Sócrates en Barcelona

La voz, la esencia y las incógnita de Virginia Woolf se sube sobre el escenario de la Sala Atrium de la mano de la compañía Teatre del Far con “El desvetllament d’una papallona nocturna“. La actriz Anna Sabaté, con su magistral interpretación de Virginia Woolf, consigue emocionar, y mucho.

Foto extraída de Verkami

Durante alrededor de 1 hora y media asistimos a un monólogo dramático en la que Virginia Woolf, tras haber llegado a su casa después de una cena social, empieza a analizar la sociedad de la época, el mundo de las apariencias, el sentido de la identidad colectiva frente a la identidad individual. Una serie de reflexiones que se entrelazan las unas con las otras y que consiguen dibujar a la Virgina Woolf más auténtica, la pensadora intelectual más profunda.

Recogiendo una serie de fragmentos de distintas obras de Woolf, la compañía Teatre del Far logra hacer un retrato de la escritora mostrando sus fantasmas, sus traumas y sus obsesiones. Unos temas que, pese a la distancia en el tiempo, siguen siendo muy latentes hoy en día y consiguen mantener en vilo la atención del espectador.

eldesvetllament

Se trata de una obra de teatro de Barcelona en la que Anna Sabaté se merece un aplauso ensordecedor por su actuación, su energía escénica, su perfecta dicción y su expresividad logra cautivar al público e involucrarlo en su discurso. Además, el diseño de iluminación, así como el diseño de escena son muy buenos aliados para que el relato de Woolf tenga ritmo y vitalidad.

Ha sido toda una sorpresa descubrir Teatre del Far, una compañía de enorme talento. Enhorabuena.

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *