Concierto de Compay Segundo

Un concierto en Barcelona que homenajea a la figura de Compay Segundo

espectaculos barcelona

Francisco Repilado fue la persona que se escondía bajo el nombre de Compay Segundo, una de las formaciones más conocidas dentro de la música cubana. El 19 de marzo del 2016 llega un concierto a Barcelona bajo el nombre de Compay Segundo que homenajea a esta gran figura y que está integrada por los mismos músicos que le acompañaron durante su gira por Europa, Estados Unidos, Japón, Oriente Medio, etcétera.

La banda ha querido mantener la esencia inerte de Compay Segundo para conseguir emular su esencia y conseguir un concierto inolvidable para los amantes del son cubano, por eso, sobre el escenario del BARTS podrás disfrutar de un concierto en Barcelona con temas tan populares como Macusa, Chan Chan, Veinte años o La Negra Tomasa.

El actual grupo de música Compay Segundo lo forman nueve artistas cubanas que están dirigidos bajo las premisas de Salvador Repilado, uno de los hijos del maestro. Hugo Garzón es la voz prima de Buena Vista Social Club y, actualmente, sigue cultivando la música, la energía y la alegría que Compay dejó marcado en nuestra historia de la música para siempre.

espectaculos barcelona


Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *