Concierto BSO Indiana Jones – En busca del Arca Perdida

Festival de los Jardines Pedralbes ofrecerá dos conciertos el 19 y 20 de Junio de música de cine ¡y qué cine! La icónica e inolvidable película “Indiana Jones en busca del arca perdida”, todo un hito del cine de aventuras, será proyectada en una pantalla de Leds última tecnología, para una imagen de la mejor calidad.

Mientras, La Orquesta Filarmónica del Vallés bajo la dirección del prestigioso director holandés Ernst Van Tiel, sincronizará la música del rodaje, tocando en directo.  Un concierto de lo más emocionante para todos los fans y la oportunidad única de escuchar en directo a una de las mejores orquestas del país acompañada del visionado de la película en una calidad excepcional.

La película de Indiana Jones, En busca del arca perdida

Ver en pantalla grande al actor Harrisson Ford en su papel de Indiana Jones siempre hace ilusión, y particularmente en éste film, pues fue la primer película de la Saga (y para muchos la mejor) Pura emoción. Solo hay que adentrarse en los primeros minutos de película y ya la acción de aventuras embriaga al espectador de ilusión. Escapes rasantes, persecuciones, villanos nazis, reliquias y tesoros… simplemente irresistible para su re-visionado y con un lujo de orquesta y entorno,  dentro de los Jardines Pedralbes,  rodeados de naturaleza y al fresco de la noche.

Indiana Jones en Busca del arca perdida,  fue dirigida por el Steven Spielberg en 1981 y producida por George Lucas. Ganadora de 5 oscars, celebra éste año su 35 aniversario. La música de ésta película, una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos y cuya sola escucha hoy día en todo el mundo se relaciona con “aventuras” fue compuesta por John Williams. El guión fue escrito por Lawrence Kasdan.

Sinopsis de la película

En el año 1936 un intrépido e inquieto profesor de arqueología es contactado por el gobierno estadounidense para encargarse de una misión, la búsqueda del Arca Perdida, o Arca de la Alianza, donde se conservan las tablas que Dios dictó a Moisés. Una reliquia para muchos inexistente y ansiada por varios grupos, incluídos los Nazis. Según la leyenda quien la posea, tendrá un poder absoluto. Para encontrarla tendrá que pasar toda clase de peligros poniendo a prueba su valor.

El ritmo de la película es trepidante. Realizada como pocas, es cine de aventuras glorioso, espectacular, con puntos de humor muy buenos y música casi todo el tiempo. Dos horas que se pasan volando en compañía del intrépido Indiana. Una de las más divertidas e ingeniosas realizaciones de Spielberg que fuera la precursora de una saga de éxitos hasta hoy. Saga que todavía no ha acabado ya que Harrisson Ford ha firmado para una nueva secuela. El personaje de Indiana Jones se niega a abandonar las salas. ¡Y nosotros lo celebramos!

Este será un concierto en Barcelona muy emotivo, nosotros mismos lo constatamos en la función de ayer noche y no podemos dejar de recomendarlo.

espectaculos barcelona

Melisa Coloiera

Promotora Cultural, diseñadora y fotógrafa free-lance. Apasionada de las Artes Escénicas y el Cine. Escribo para algunos blogs en lo que para mi se ha transformado en un proceso creativo de exploración y crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *