Concierto “Bowie Simphonic” en el Auditorio de Barcelona


 

 

Este Jueves 13 de Julio el Auditori de Barcelona ofrecerá un creativo y singular concierto bautizado como “Bowie Simphonic”. Como su nombre ya da pistas, se nos ponen pelos como escarpias de imaginar el revisionado de canciones de David Bowie bajo la ejecución de una orquesta Simfónica. El Concierto se dispone como actividad complementaria a la exposición  “David Bowie Is” que el museo del Disseny de Barcelona acoge desde el 25 de mayo.

Tal cometido será ejecutado por la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) bajo las órdenes del Director y arreglista Evan Ziporyn. Se reinterpretará el último disco de Bowie “Blackstar” dentro de un registro sinfónico para violoncelo y orquesta que contará con la presencia de 65 músicos sobre el escenario y una solista convidada, la violoncelista Maya Beiser, figura del panorama internacional de vanguardia en violoncelo.

El espectáculo ya ha sido estrenado en Marzo de éste año en el Kresge Auditorium de Massatchussets (EE.UU.), ésta vez bajo la producción del Auditori de Barcelona, promete una velada inigualable para todos los fans que se niegan a olvidar, prueba de ello un año plagado de conmemoraciones, homenajes y conciertos tributo por toda la ciudad, también dedicatorias dentro de otros conciertos como fue el caso de Los Simple Minds en el Auditori.

David Bowie sin duda por mucho tiempo será figura de culto,  fue uno de los artistas con más carisma y creatividad que han pasado por el panorama musical formando escuela y en el que  dos generaciones de músicos se inspiraron. Su desenfrenada creatividad y estilo único son sello de autor reconocible incluso bajo la reinterpretación de una orquesta Sinfónica,  escuchar sus composiciones de ésta nueva manera será sencillamente impresionante.

 

Más información y compra de entradas:

https://www.auditori.cat/es/bowie-sinfonico?utm_source=facebook&utm_medium=facebookads&utm_campaign=audconv&utm_content=intbow-es-aud-02

 

REPERTORIO

D. BOWIE: Space Oddity
D. BOWIE: Blackstar
Blackstar
Tis a Pity She Was a Whore
Lazarus
Sue (or In a Season of Crime)
Girl Loves Me
Dollar Days
I Can’t Give Everything Away

 

Melisa Coloiera

Promotora Cultural, diseñadora y fotógrafa free-lance. Apasionada de las Artes Escénicas y el Cine. Escribo para algunos blogs en lo que para mi se ha transformado en un proceso creativo de exploración y crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *