Crítica de La Bohemia, en La Seca Espai Brossa.

Nota: 9.5 sobre 10

La Seca Espai Brossa nos presenta un concierto teatralizado que nos sumerge en la bohemia francesa. Una buhardilla con caballetes, un camastro…. o un café, con su mesa de mármol, sus dos sillas y una botella de vino.

Un acordeonista, Manuel López, nos acompaña durante todo el concierto. Y tres intérpretes, Xuel Díaz, Úrsula Garrido y Víctor Vela, que cantan e interpretan de forma magistral todas las canciones.

La Bohemia es un concierto estupendo que encandilará a los amantes de la chanson français

Las canciones… empezaréis a escuchar la primera y tendréis ganas de cantarla, porque la conoceréis… y la segunda, y la tercera… todas las canciones os saltarán a los labios y os vendrán ganas de acompañar a Xuel Díaz, Úrsula Garrido y Víctor Vela.

Pero os contendréis… primero, porque ellos las cantan en catalán, en una traducción excelente que no traiciona la letra original, y a vosotros os saldrá cantar en francés… y después porque ellos cantan tan bien que puede saber mal estropear su interpretación con vuestras aportaciones espontáneas… Pues… ¡no os contengáis! Aunque sea tarareando, os agradecerán que participéis de La Bohemia, que forméis parte de ese mundo durante un ratito.

Los textos entre canciones son poemas o discursos con ideario… y nos evocan esa forma de vivir y de sentir que nos han transmitido músicos, poetas, novelistas, pintores… no lo hemos vivido pero es como si lo hubiéramos hecho. Además, La Seca apuesta por la música en vivo… un pequeño lujo que agradecemos todos.

La Bohemia, en La Seca Espai Brossa, es un concierto estupendo que encandilará a los amantes de la chanson française (Brel, Piaf, Brassens, Aznavour…) y que hará las delicias de todos.

espectaculos barcelona

Nicolas Larruy

M'agrada el teatre. Sempre m'ha agradat. El teatre em fa pensar, em remou les entranyes, em commou, em fa riure, em fa plorar, em fa enrabiar... i té la màgia del directe. Sempre és diferent, únic, irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *