Concierto de Bill Ryder Jones

Por Aina Ruiz

Un concierto en Barcelona del compositor y músico británico Bill Ryder-Jones 

El músico y compositor británico Bill Ryder-Jones actuó el pasado 17 de marzo en la siempre acogedora sala Sidecar de Barcelona, presentando su tercer álbum en solitario “West Kirby County Primary” (2016) acompañado de su banda. Con pintas de banda de instituto, cara de resaca y pelo enmarañado, empezaron la velada con “Catherine and Huskisson” para seguir con la sinuosa “Let’s Get Away From Here” y su explosivo final guitarrero y los geniales cambios de ritmo de “He Took You Into Hes Arms” de su disco “A Bad Wind Blows In My Heart” (2013).

El antiguo guitarrista de The Coral derrochó simpatía y sentido del humor, bromeando constantemente con el público, agradeciéndonos que estuviéramos allí y presentando los temas. Al escuchar el disco de Bill Ryder-Jones me recordó en algunos momentos a grupos como The Strokes (véase “You Can’t Hide a Light With The Dark”) pero al verlos en directo su sonido se vuelve mucho más potente y enérgico, temas como “Satellites” acercan su rock alternativo al power pop surfero de bandas como Weezer o Teenage Fanclub (de los que harían una cover al final del concierto).

En este concierto de Barcelona, Ryder-Jones se quedó solo en el escenario, creando una atmósfera más íntima y abrazando sonidos más folk con temas como “Seabirds” y “Put It Down Before You Break It”. Este polifacético artista sorprende con nuevos sonidos en cada trabajo, del folk predominante en su anterior álbum, en este “West Kirby County Primary” nos encontramos letras intimistas y personales en un disco de indie rock de sonido deliberadamente sucio y propenso a la distorsión.

conciertos barcelona

Cerraron la velada “Daniel” y “Wild Roses”, tras una hora y media de concierto en la que se vio disfrutar al público y quedó más que demostrado el muy buen hacer de Bill Ryder-Jones, que no os engañe su aspecto de adolescente imberbe.

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *