Alborosie llega este 19 de abril a Barcelona

El 19 de abril, Barcelona se tiñe de reggae para recibir a uno de los cantantes del género más internacionales: Alborosie. Este rastafari de origen italiano revolucionó el mundo del reggae con temazos como “Herbalist” o “Kingston Town” entre muchísimos otros que, hoy en día, se han convertido en símbolos de este género.

Alborosie, de nombre Alberto D’Ascola, es un artista de origen siciliano que actualmente trasladó su lugar de residencia a Jamaica, país que es la cuna del reggae y del que salieron iconos como Bob Marley. En la música de Alborosie nos encontramos con letargos del roots, del dub o del dancehall con una base de la música más tradicional del género.

Alborosie dará un concierto en la Sala Apolo de Barcelona

Después de haber sido muy reconocido a nivel mundial ganando prestigiosos premios como el MOBO Award en 2011 como “Mejor artista de reggae”, ahora Alborosie hace una parada en Barcelona gracias a su gira europea donde nos presenta su último trabajo: Freedom & Fyah.

Me gusta como soy y me respeto. Además amo a la gente y los respeto también. Esa es la raíz de mi mensaje y es eso en lo que se basa mi música. Al final, me considero como un predicador o un pastor. La música es como un ministerio espiritual, y no considero que haga Reggae estrictamente. “Hago música “Jahspel” (juego de palabras entre Jah –Dios para los Rastas- y góspel). Intentamos rediseñar el concepto total y estoy aquí para cambiarlo todo, créeme…”

Pero su carrera comenzó con “Soul Pirate”, el álbum debut de Alborosie que llamó la atención de Greensleeves, una promotora musical muy conocida en el sector. De hecho, gracias a esto, se publicó su segundo y exitoso trabajo “Escape from Babylon” donde encontramos piezas de reggae al más puro estilo old school.

Pero no fue hasta su álbum “2 times revolution” que Alborosie consiguió un éxito mundial haciendo que seguidores de todo el mundo pudieran disfrutar con una nueva propuesta musical que rompía esquemas pero sin abandonar la base del reggae más tradicional.

El 19 de abril, Alborosie estará en la Sala Apolo de Barcelona ofreciendo un concierto exclusivo a partir de las 21:30h a todos los fans de la ciudad condal. ¿Aún no tienes tu entrada?

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *